Jean Henri CARGOL BLAY artista de “transparencias”

Quién soy... para conocerme

Bienvenidos a mi sitio y gracias por vuestro interés en conocer mis obras. A vosotros tengo el placer de abrir la ventana de mi vida, y permitiros conocer el alma del pintor.

Mis días están llenos de color y, transcurren mordiendo en la manzana de la vida a plenos dientes, viajando constantemente para conservar la juventud, ayudando a mis amigos a aprovechar los buenos momentos, jugando conmigo mismo y con la vida para olvidarme de ser adulto… y mucho más cuando los días tienen 28 horas.

Soy un enamorado de la época Renacentista, y un apasionado por el color. El azul, el rojo y el ocre amarillo me llevan constantemente a investirme en los caminos de lo inaccesible. Adoro desayunar con mi mirada perdida en el infinito, envuelto en el frescor matinal de los días de primavera.

Estoy satisfecho cuando os deleitáis con mis pinturas, buscando repetidamente aquellos detalles que ya por costumbre sabéis escondidos en mis telas, y la evolución de mi trabajo hacia las “transparencias” hará aún más palpable “mi mundo”, hecho de esta mezcla de sueño y realidad del cuál sois ya conocedores y gourmets.

Espero poder continuar mi obra en otros Universos y ojala en ellos el tiempo sea a mejor precio, para disponer de él en cantidad, y explicaros más ampliamente el placer de crear sueños e ilusión sobre la tela blanca…. Porqué soñar es estar vivo.